viernes, 18 de enero de 2008

EL INSTITUTO

La verdad es que el instituto está genial, ¡es lo más! ¡Me encanta levantarme a las siete de la mañana para venir aquí, sentarme en una silla cutre y que me cuenten la economía del s. XVII!
La verdad es que me apasiona. Hombre... el instituto te enseña muchas cosas, sobre todo las Matemáticas. Lo típico, vas a la frutería y dices: "venga, dame dos kilos de manzanas" y cuando te van a pagar te dicen: " dame 2x x la raíz cúbica de 5" y tú rápidamente dices : " son 3,15 E".

Y no te quiero decir nada de la Lengua. Cuando tú vayas a tu primera entrevista de trabajo, seguramente te pregunten: "¿usted cómo se define?" y tú te pones mazo nerviosa: "a ver, a ver... Usted es sujeto, el verbo es... Eemm... Y sino te dirán: "analiza la siguiente oración: Pepe estuvo en casa de Mamen estuvo en casa de Pepe por la tarde" y como no lo sepas... ¡No te cogen! ¡Es que es algo primordial!


Y que me dices de Sociales... ¡No tiene sentido! ¡Tú crees que a mí me importa lo que hizo un tío hace mil años! Es como lo del Mogallanes ese y Elcano; vale, dieron la vuelta al mundo, ¡y a mí que! ¡Si ya lo hizo Willy Fog!

Y por último voy a hablar de lo esencial que es dar clases de Educación Física. Supongo que es primordial para ir a la Universidad saber levantar el balón con el pie, porque vamos, como no sepas... ¡no vas a tener un trabajo como Dios manda!

En fin, hay cosas que te enseñan en el instituto qur no sirven para mucho.

1 comentario:

profelylit dijo...

Me gusta tu monólogo, pero no me gusta lo cortito que es (aquí lo veo mucho mejor), así que estoy en una disyuntiva (no en una coordinada, sino en una duda, y mira que yo he puesto la conjunción "sino", no el adverbio "si" al lado del "no", que entonces va separado, como debería ir el tuyo)... ¿Te subo el punto, o te lo bajo?...

Supongo que desdecirme ahora no quedaría muy bien, así que lo subiré, pero no estaría mal que hacia mi gesto tú tuvieras otro y añadieras al menos otro parrafito a tu monólogo...

¡Buen fin de semana!