sábado, 2 de febrero de 2008

DESAPARECIDA

Y entonces la policía entró en la habitación y vió a Marta tendida en el suelo, inmóvil, rodeada de sangre...


Marta era una de mis mejores amigas y aquellos días antes de que desapareciera sin dejar rastro estaba muy rara.

Días antes, el lunes, ocurrió algo en la cafetería del instituto. Ella, Peter y yo almorzábamos cuando llegaron ellas, las animadoras del instituto. Con aires de superioridad, cogieron a Marta bruscamente y la llevaron a una esquina, supuestamente para hablar. No pude oír nada de lo que decían pero parecía que estaban discutiendo. Cuando volvió, nos dijo que prefería no hablar de lo que había pasado, pero yo na noté muy afectada. Peter me reveló que lo único que él había oído decir a la capitana, Ashley, era que se vengaría de lo que hizo.

Aquel día Marta nos confesó que tenía muchos problemas con sus padres y que ya no aguantaba más.

- El sábado, el día de la fiesta en casa de Karen, llegué a las cinco de la madrugada y un poco borracha. Mis padres se enfadaron mucho y me echaron una charla... Pero yo no me arrepiento de nada...

Y entonces suspiró. Yo conocía ese tipo de suspiro.

- A ver, ¿quién es él?

- No os lo vais a creer. El día de la fiesta... ¡besé a Josh Ventury!

Peter hizo una mueca y noté como se le descomponía el rostro. Aunque jamás me lo dijo, yo sabía exactamente lo que ocurría. Peter estaba loca y secretamente enamorado de ella.

Marta, ajena a todo eso, seguía inmersa en sus pensamientos y contándonos todo lo que ocurrió con Josh mientras que Peter se moría de celos:

- Lo malo es que Aslhey, nos pilló besándonos.

¿Sería esa la razón de que Ashley la amenazara en la cafetería? En fin, todo el mundo sabe que ella sigue enamoradísima de su antiguo novio y que haría lo que fuera por conquistarlo.

Toda clase de conjeturas inundaban mi cabeza y solo hacía 10 horas de su desaparición. En la última conversación que tuvimos Peter y yo con ella nos dijo que estaba pensando en fugarse con Josh. Intentamos convencerla de que no lo hiciera pero ya estaba convencida. Al principio, cuando me comunicaron que ella había desaparecido pensé que se había fugado, pero su madre lo desmintió al decirme que no se había llevado nada, ni ropa, ni dinero y ni siquiera su móvil.

Alguien la habría raptado, porque el día que desapareció se iba a encontrar con Josh en la cafetería "The Station" pero nunca llegó. ¿Y si fue Ashley? ¿Y si ella la hizo algo?

Llamé a Peter para contarle todo lo que pasaba por mi cabeza, pero no cogió el teléfono. Seguramente estaría en la pequeña tienda donde trabaja. Peró entonces, alguien me llamó a mí.
Era la hermana de Marta, la pequeña Rachel. Llamó para informarme de algo: ya sabían que había pasado con Marta.

Ella fue a desdedirse de Peter a su tienda. Le dijo que esa noche iba a encontrarse con Josh y que se iba a fugar con él. Peter estaba borracho e intentó persuadirla a que se quedara, que no se fuera. Ella se negó y entonces... Peter la dió con una llave inglesa en la cabeza.

Hace dos horas, la policía entró en la habitación y vió a Marta tendida en el suelo, inmóvil, rodeada de sangre. No puedo creer que fuera él quien la mató.

1 comentario:

Jack Redfield dijo...

Anita lee en mi blog y te encontraras con una sorpresa xD.

Hasta el martes, buen fin de semana.