sábado, 1 de marzo de 2008

HACE MUCHO,MUCHO TIEMPO, EN UNA GALAXIA MUY, MUY LEJANA...

...........................................................................
Star Wars (1977-2005)

Dir: George Lucas. Int: Mark Hamill, Harrison Ford, Alec Guiness, Hayden Christensen, Ewan McGregor, Natalie Portman, Samuel L. Jackson. Música: John Williams
............................................................................


Así empieza la saga más famosa de la historia , en la que George Lucas cambió las reglas del cine y las vidas de millones de fans. 28 años y 6 películas en las que, en 1977, conocemos por primera vez a Darth Vader con "La guerra de las galaxias"y en 2005, los fans por fin sabemos por qué el inocente Anakin Skywalker cae al lado oscuro y se convierte en el tenebroso Vader en "La venganza de los Sith".

Hay muchas razones por las que elogiar esta increíble y fascinante saga. En primer lugar, debo mencionar los cambios cinematográficos que supuso, por ejemplo, la introducción de los efectos especiales en el cine, el apogeo del género de ciencia-ficción que aún continúa y además, puso de moda las sagas y triologías, como "El señor de los anillos", "Matrix" y "Harry Potter"( que aún continúa con sus típicos problemas, parece que no acabará nunca).

Además, hay que destacar su buen argumento del que se ha sacado mucho jugo. En todas estas películas encontramos diversas historias que se mantienen totalmente conectadas a pesar del paso del tiempo. Hay historias de amor, Han Solo y Leia, Anakin y Padme; también se resalta el valor de la amistad, Luke y Han, Obi- Wan y Anakin; de la familia,... Todo esto junto a una acción trepidante que impide al espectador aburrirse.

Algo más que destacar es la buena interpretación de los actores, que saben lo que el personaje requiere de ellos. Pero hay calgo que falla en todo esto: la definición de lso personajes. Creo que se podía haber profundizado más en ellos. El personaje de Anakin-Darth Vader es el que mejor está definido, ya que es el protagonista, sin embargo, se podía haber sacado mucho más de los otros personajes.

En fin, esta mítica saga siempre estará presente en la mayoría de las películas de ciencia-ficción, a parte de marcar para siempre la historia del cine.

No hay comentarios: